miércoles, 8 de julio de 2009

Posible microdiálogo de rodaballos hechos a la sal en forma de cuento informal

-¿Ya la tiene?
-?
-La canción
-Ya sabe usted que soy corto de entendederas
-Supongo que durante este ratito de ausencia no habrá estado haciendo otra cosa...
-Yo estaba escuchando a Victor Jara ¿Y usted? ¿qué hacía usted mientras tanto?
-Yo estaba pensando...
-Y en qué pensaba usted, Caperucita
-Pensaba que yo también me pido la luna
Cualquier cráter
En cualquiera de sus fases
Contamos con todo el tiempo,
con cada instante,
para quitarle a la luna lo que le sobre
y llenarle lo que le falte
-Se enojará la luna por hacerle burla?
-La luna es juguetona ¡qué se va a enojar!
-Qué lleva puesto, astuta Caperucita?
-Y también he pensado en algo más...
-Más?
-Que finalmente, "quiero"
(olvidando que en el mus no se puede dar marcha atrás)

Y Lobito, frotándose el corazón, sonrió
Y Caperucita, frotándose no sé qué no sé cuanto, sonrió
y se autobesó el hueco cóncavo de su ombligo, también cóncavo

-Si algún día tengo una perrita, la llamaré "Vida" -terminó por divagar Caperucita
Tralará lará

No hay comentarios: