lunes, 20 de julio de 2009

Les orelles de Saüc (el sauce con diéresis)

A Tresetta y a Kafki,
els nostres gentils anfitrions de l'Alt Empordà,
per un cap de setmana inoblidable


En un Ampurdán inmenso
entre alcornoques asoma
un molino que amarillo,
el viento de tramontana,
despiadado, hace girar

De granito el megalito
responde guiñando un ojo
a la sonrisa taimada
de una montaña en edad
no demasiado lejana

Frente a una charca serena
insidiosa la retama
invita a bailar a una rana
que entre las brancas de un junco
tórpida engancha su anca

Al olivo y la mimosa
saluda una mariposa
Y mientras el brezo cimbrea
el halo de un acebuche
un ave revolotea

Boix obstinado persigue,
exhibiendo sus colmillos,
a una sagaz salamandra
que zalamera se esconde
en la vid y sus zarcillos

Y sobre la siembra de alfalfa,
como liebres,
vuelan libres,
Las orejas de Saüc

3 comentarios:

Rasputín dijo...

Inmensas son las moléculas de tu inspiración.

Mo Lécule dijo...

Porque intuyo quién eres,
si este no te hubiera gustado
me hubiera cortado las venas...

Octavio Gardener dijo...

mejor:
"las venas me hubiera cortado..."