miércoles, 29 de julio de 2009

No hay mus (sólo si la mano quiere)

A Miguel y a Ocho, por su jovial resistencia

Al foco de una bombilla
una baraja española
y dieciséis amarracos
sobre una mesa camilla

Aquél de la voz cantante
no da nunca pie al descarte
su fin es robar la mano
para que ella no hable

Pares, chica, juego y grande
circulan por el tapete
siempre juega de farol
y se da mucho copete

A las tres de la mañana
perdió el órdago crucial
Y él murmuró optimista
¡Es que me falló la vista!

Atrevida y descarada es la ignorancia
pero a fuerza de donaire y de lisura,
por su ausencia de malicia,
a veces gana...

Los niños al borde de un sueño risueño
Y de postre,
la Real

2 comentarios:

Rasputín dijo...

Recuerda a un tango de Borges. Un mus con bandoneones.

Mo Lécule dijo...

¿Borges? ¿Quién es Borges? ¿un hermano de Gardel?